¿Por qué abandonamos a PayPal y nos cambiamos a Mercado Pago?

A partir del día 8 de Mayo 2019, en Editando Ideas hemos tomado la decisión de realizar el cobro de nuestros servicios con el procesador de pagos de Mercado Pago. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, ya que teníamos muchas esperanzas en realizar nuevas implementaciones con PayPal, pero muchos detalles nos han impulsado a voltear a ver otros proveedores. Y aquí te contaremos los detalles.

Estuvimos realizando cobros de productos y servicios a través de PayPal desde hace 2 años, sin embargo, la frecuencia de contratación de servicios mediante esta herramienta no alcanzaba la demanda que PayPal requiere para escalarnos a PayPal Plus, ya que la mayor parte de nuestros pagos eran recibidos mediante transferencias bancarias.

Es raro que uno de nuestros clientes solicitara pagos a meses sin intereses y claro, si alguien lo hiciera la solución ya esta dada en PayPal, pero, ¿Qué ocurre cuando PayPal no es la solución más práctica para el cliente?, ocurre que puedes perder una venta, y con toda la razón del mundo, ya que en México no tenemos la cultura de pago mediante PayPal y precisamente esto fue lo que ocurrió en Abril 2019, un cliente nos impulsó a salir de la Zona de confort, y lo que hicimos fue correr a comprar una terminal Clip para facilitarle el pago a nuestro cliente.

Urraaa! La venta se realizó exitosamente con un pago a meses sin intereses, pero existe un problema para otro tipo de transacciones, no siempre va a estar presente el cliente para realizar el pago, entonces Clip solo nos ayudó a resolver de forma temporal, pero necesitábamos una herramienta que nos permitiera cobrar de forma práctica y que nuestros clientes no necesitarán dar de alta una cuenta para realizar un pago. Y buscando entre diferentes proveedores como Conekta, PayU, OpenPay y otros, encontramos que la respuesta estaba frente a nosotros. Resulta que a veces entre más evidente es la respuesta, es más difícil de percibir.

Encontramos que Mercado Pago es una super herramienta y a continuación enlistamos las características que nos convencieron para adoptarlo como procesador oficial de pagos:

  • No se requiere un registro previo del cliente.
  • Podemos crear un boton por producto o monto de pago.
  • Podemos cobrar hasta a 18 meses sin intereses.
  • Los clientes pueden pagar en OXXO, 7-Eleven, Tiendas Extra, Super K, Farmacias del Ahorro, Chedrahui, Tiendas Ley, Telecom Telegrafos, Citi Banamex, Santander, BBVA Bancomer y más.
  • Cuenta con sistema anti-Fraude
  • Es más amigable para el cliente

Y por estas características que ponen a MercadoPago por encima de otros procesadores de pago es que hemos adoptado esta herramienta en todas nuestras operaciones.

Tanto nos ha convencido y ha convencido a otros que ya hemos desarrollado la primera tienda en línea que funciona 100% con Mercado Pago y aprovechamos este post para presentar avellanashop.com una tienda que ya esta en línea.